Exámenes

Marzo 4, 2016 11:43 am

El concurso para ingresar al Poder Judicial comprenderá las siguientes pruebas

A DESARROLLARSE EN EL ORDEN QUE SE DETALLA A CONTINUACIÓN:

1.            Prueba de Dactilografía                 

2.            Prueba de Ortografía     

3.            Prueba de conocimientos Teóricos                          

4.            Prueba de conocimientos en Informática             

5.            Examen Psicofísico          

Cada una de ellas es de carácter eliminatorio, es decir que para pasar a la siguiente prueba se requiere haber aprobado la anterior.

1) Prueba de Dactilografía:

Los postulantes se someterán en primer término a una prueba de tipeado, que consistirá en copiar en computadora, textos jurídicos que se sortearán en presencia de los aspirantes.

Para aprobar, el postulante, como mínimo, deberá escribir correctamente ciento cuarenta (140) palabras en cuatro (4) minutos.

Se considerará palabra mal escrita: Las palabras con errores mecanográficos u ortográficos, las palabras duplicadas, las que no estén en el texto original.

Se computarán como media falta: los errores de acentuación, las palabras cortadas o unidas indebidamente y los errores de mayúscula o minúscula.

Quien no alcance el mínimo de 140 palabras quedará eliminado del concurso.

Inmediatamente después de finalizada la prueba un programa informático imprimirá el resultado en forma automática.

La prueba prevista se realizará en lugar a designar por el Superior Tribunal para los inscriptos en las restantes circunscripciones.

La configuración de teclado que se utilizará, en la conocida como "Teclado Latinoamérica", en el cual el acento se encuentra a la derecha de la letra "P".

2) Prueba de Ortografía:

Los postulantes deberán realizar una prueba de ortografía consistente en la corrección de un texto con errores sobre temas de índole jurídica.

3) Prueba de conocimientos Teóricos:

Los postulantes serán evaluados sobre temas relacionados al quehacer judicial con la modalidad de opción múltiple y/o verdadero-falsa.

El material teórico elaborado para esta evaluación se publicará oportunamente en Internet, para ser utilizado por los aspirantes.

Dicho material podrá estar sujeto a modificaciones, las cuales se publicarán en el link novedades. Siendo carga de los postulantes consultar periódicamente dicho link.

4) Prueba de conocimientos en Informática:

Los aspirantes deberán rendir un examen de conocimientos de Informática sobre los siguientes contenidos: Procesador de textos Microsoft Word; manejo de Internet y correo electrónico.

5) Examen Psicofísico:

El examen psicológico consistirá en evaluar si el aspirante posee las competencias (aptitudes y actitudes) requeridas para el ejercicio eficaz de la función, conforme al perfil del puesto definido por la Dirección de Recursos Humanos. Esta instancia de evaluación aportará una ponderación cualitativa del aspirante. Dicho examen deberá realizarse a la cantidad de aspirantes necesarios para cubrir el cupo de vacantes previsto.-

Penalidad por inasistencia a cualquiera de los exámenes:

Los aspirantes estarán sujetos a eliminación por las siguientes causas:

•  Reprobar los exámenes

•  Inasistencia y tardanza injustificadas

•  Ausentarse del examen

En los casos de fuerza mayor que configuren alguna de estas causas, los aspirantes deberán presentar ante la oficina de recursos humanos, en un plazo no mayor al período del examen en que se incurrió en tal falta, un escrito con las justificación y la documentación respaldatoria que acredite fehacientemente tal situación, quedando a consideración de dicha oficina la validez de la misma.